Apendice
AL BANQUILLO: César Villanueva buscará hoy el voto de confianza ante el Congreso

Creditos Imagen: Difusión

Con todo. Este miércoles, el primer ministro César Villanueva, se presenta hoy ante el Congreso de la República desde las 9:30 a.m. en busca del tan sonado voto de confianza por parte de las diferentes bancadas parlamentarias.

Lea también: Ex abogado de Ollanta Humala: "Nadie se acuerda cuando Eloy Espinoza votó en contra de la excarcelación"

En ese sentido, se supo por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, que Villanueva y él se reunieron durante el feriado por el Día del Trabajador (ayer) para ultimar detalles y preparar su discurso con el que buscará convencer a los partidos políticos en son de trabajar sin intromisiones, revelándose así que tocarán temas como la lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana, reactivar la economía, generar empleo con derechos, entre otros. 

"Ultimando con el premier los detalles de la presentación del Gabinete ante el Congreso. Los ejes de nuestra política de Gobierno son: luchar contra la corrupción e inseguridad, reactivar la economía, generar empleo con derechos y mejorar la educación, salud. #ElPerúPrimero", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

Ambiente favorable

Cabe señalar, que durante las reuniones sostenidas entre Villanueva y las diferentes bancadas parlamentarias, se mostró un apoyo notable a su equipo de trabajo, adelantando incluso que sí le otorgarán la aprobación a su trabajo, por lo que no se esperan sorpresas en la votación.

"No debe de desaprovechar este apoyo que le dan las bancadas. La mayoría parlamentaria (Fuerza Popular) se dio cuenta que se les ha pasado la mano. Entonces, han logrado este razonamiento tardío y como digo, se tiene que aprovechar", destacó el legislador de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas