Apendice
¡AL BANQUILLO! Comisión Lava Jato citó a César Acuña por caso Chavimochic

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? La Comisión Lava Jato del Congreso citó para el próximo 15 de mayo al líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, con el fin de  que comparezca por la tercera etapa del proyecto Chavimochic, misma que fue entregada a un consorcio integrado por la constructora brasileña Odebrecht y Graña y Montero.

Lea también: ¡A LA ESPERA! levantamiento de inmunidad parlamentaria de Richard Acuña se definirá en 15 días

En esta línea, la comisión liderada por la fujimorista Rosa María Bartra también citó al ex gobernador regional de La Libertad, José Murgia Zannier y a Luis Valdez Farías, actual ocupante del cargo. Esto, al haber expresado en entrevistas pasadas que estaban dispuestos a colaborar con las indagaciones pertinentes del caso.

"Con mucho gusto asistiré a la Comisión Lava Jato para demostrar que yo no firmé el contrato de la concesión. Ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó el señor José Murgia en el gobierno del presidente (Ollanta) Humala", escribió el artífice de la frase "plata como cancha" en su cuenta oficial de Twitter, agregando poco después, que demostrará que no conoce a ningún funcionario de Odebrecht ni de Graña y Montero.

Cabe señalar, que los trabajos de la citada obra se encuentran paralizados desde diciembre del año pasado tras destaparse el caso de "megacorrupcion" internacional que relaciona a congresistas, expresidentes y empresarios de diversas organizaciones con la ya conocida empresa del ex CEO brasileño Marcelo Odebrecht.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas