Apendice
¡AL BANQUILLO! Edwin Vergara respondió ante la Fiscalía por "vínculos" con narcotraficante

Creditos Imagen: Difusión

En calidad de testigo. El congresista Edwin Vergara (Fuerza Popular) acudió ante la Fiscalía de la Nación para responder por sus vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, ex socio y amigo con el que conformó empresas como Pinturas Golden Colors S.A.C. en el 2014.

Lea también: ¡POLÉMICO! Narcotraficante fue "invitado de honor" en boda del fujimorista Edwin Vergara

“He venido como cualquier ciudadano, no voy a hacer uso de mi prerrogativa como congresista”, mencionó esta mañana ante la prensa local. No obstante, se supo que sí se amparó a sus beneficios como parlamentario para documentar sus respuestas por escrito. Esto, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular lo suspendiera mientras duren las indagaciones.

Fuente: Creación Apéndice.pe

AMIGOS CERCANOS 

Cabe señalar, que el fujimorista reveló que fueron socios hasta poco antes de que fuera elegido congresista, reconociendo ante el Jurado Nacional de Elecciones que cada uno aportó el 50% de las acciones con el fin de dedicarse a la fabricación, comercialización, distribución, importación y exportación de pinturas. 

No obstante, y pese a que negó que ya no eran amigos desde que ingresó a la política, un conocido medio local reveló que el colombiano fue "invitado de honor" en la boda de Vergara. Esto, cuando ya fungía sus labores congresales, evidenciándose la estrecha relación que hubo entre ambos al momento de reunirse en primera fila junto a los familiares de los ahora casados.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas