Apendice
Al banquillo: Estas son las 8 personas que responderán ante fiscalía por caso Gerardo Sepúlveda

Creditos Imagen: Apéndice.pe

El equipo especial del Ministerio Público definió el cronograma que van a seguir en adelante para investigar al presidente Pedro Pablo Kuczynski y los negocios de sus empresas con Odebrecht. 

Las empresas cuyas cuentas estarán bajo la lupa son First Capital y Westfield, ambas de propiedad del mandatario y su socio Gerado Sepúlveda. Las diligencias programadas son las siguientes:

  1. María del Rosario Vesga Gatti /16 de marzo
  2. Gloria Kisic Wagner / 19 de marzo
  3. Andrés Milla Comitre / 20 de marzo
  4. Christian Laub Benavides / 21 de marzo
  5. Gianfranco Ferrari De Las Casas / 22 de marzo
  6. José Espósito Li Carrillo / 23 de marzo
  7. Javier De Souza Ferreira Barclay / 26 de marzo
  8. Nancy Ann Lange / 27 de marzo todas a las 9:00 horas.

Asimismo, se están cursando las asistencias judiciales internacionales a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación para la toma de declaraciones de Fernando Montero Aramburú, Eduardo Elejalde Arena, Vivian Gómez y Denisse Hernández a EEUU. Debe tenerse en cuenta la importancia de las personas citadas teniendo en cuenta el grado de información y vinculación con determinados hechos.

Estas diligencias se complementaran con la que se realizó hace algunos dias en Chile, donde se tomó las declaraciones de Sepúlveda. En ella afirmó que First Capital cobró por asesorias a Rutas de Lima. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas