Apendice
¡AL BANQUILLO! Fiscalía anunció investigación a expresidentes Toledo, García y PPK por caso Odebrecht

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Hora cero. La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar a los ex mandatarios Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski por los presuntos aportes económicos de la constructora Odebrecht a sus campañas electorales pasadas. Esto, tras recibir las declaraciones de Jorge Barata el pasado 28 de febrero. 

Lea también: ¡SE DEFIENDE! Bienvenido Ramírez presentó carta ante el JNE para que evalúe fallo del Pleno (DOC)

Así lo comunicó en sus principales redes sociales, donde se señaló que los expresidentes serían investigados en tres carpetas fiscales diferentes, además de que la misma se abría originado tras disposición del Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez. 

Fuente: Captura Twitter.

Cabe señalar, que en el interrogatorio realizado el pasado 28 de febrero en Brasil, Barata reveló que la empresa abonó la suma de 200 mil dólares a la empresaria Susana de la Puente para apoyar la campaña de PPK, 300 mil a Luis Alva Castro para la campaña de García en el 2006 y otros 700 mil dólares a Avi Dan On para la campaña de Toledo en 2011.

Los pedidos del fiscal Pérez 

En ese sentido, el fiscal Pérez solicitó que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) le brinde información de los bienes muebles o inmuebles vinculadas a los investigados, además de los certificados de partida registral de los partidos políticos con el que los ex jefes de Estado postularon a la presidencia. Asimismo, pidió a la Superintendencia Nacional de Migraciones que le entregue sus registros migratorios.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas