Apendice
¡AL BANQUILLO! Fiscalía solicitó levantamiento bancario de Mauricio Mulder por "presuntos" aportes ilícitos

Creditos Imagen: Difusión

En cola. La fiscal de lavado de activos, Manuela Villar, solicitó que el secreto bancario, tributario y bursátil del congresista Mauricio Mulder (Apra) sea "levantado" en el marco de las investigaciones que persiguen a la bancada del Partido Aprista Peruano por los presuntos aportes ilícitos para financiar sus campañas electorales en el 2011.

Lea también: ¿A dedo? Alan García pide cambio de fiscal que lo investiga en caso Odebrecht

Según reveló un conocido medio de comunicación, la fiscal catalogó de pertinente su solicitud porque, según la misiva enviada al Ministerio Público: "Se tiene que corroborar si las aportaciones o ganancias obtenidas por las presuntas actividades ilícitas habrían sido insertos al sistema financiero a través de la adquisición de bienes o efectuando las aportaciones con el fin de que se realicen gastos para las elecciones de 2011". 

En esta línea, notificó que Mulder conocía la procedencia del supuesto dinero porque "ha ejercito su labor entre el 2004 y 2010 en la secretaría general colegiada del Apra". Asimismo, su despacho (el de la fiscal) también pidió el levantamiento bancario del exsecretario general de su bancada, Omar Quezada, por los mismos alegatos. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas