Apendice
Alberto Fujimori: Congresistas de Fuerza Popular protestaron tras anulación de indulto humanitario

Creditos Imagen: Infórmate Perú

No lo aprueban. Luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anulara el indulto humanitario que el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le concedió a homólogo Alberto Fujimori a finales del 2017, congresistas de Fuerza Popular alzaron su voz en protesta y se mostraron en contra del fallo del Poder Judicial. 

Lea también: Augusto Álvarez Rodrich: "Hay un sector del fujimorismo más bruto y achorado”

"Basta de odios", "no más rencores", "Albero Fujimori, fuerza", se alcanzó a leer en los carteles que los miembros del bloque liderado por Keiko Fujimori sostenían al salir a declarar ante los medios locales, siendo Úrsula Letona y Luz Salgado las encargadas de expresar la posición de la bancada. 

A tintes generales, Letona invocó a todos los seguidores del partido que "se levanten" ante dicha problemática, mostrándose a favor de la liberación del ex Jefe de Estado. Por su parte, Salgado no tuvo reparos en reconocer los errores cometidos por "el chino", pero los justificó diciendo que en la actualidad "su estado de salud es delicado por haber pasado en prisión más de 12 años".

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas