Apendice
¡ALERTA! Caso Lava Jato: confirman asesorías de Gerardo Sepúlveda a empresa Kuntur

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. La  exapoderada de Kuntur Transportadora de Gas y exdirectora legal de Gasoducto Sur peruano, Claudia Hokama, confirmó que el ex socio de Pedro Pablo Kuczynski, el chileno Gerardo Sepúlveda, sí brindó asesorias a las empresas en donde esta laboraba.

Lea también: ¡POLÉMICO! Marisol Espinoza: "El hombre espera que la mujer cobre para quitarle su dinero y comprarse cerveza"

"En esa fecha, lo que se trabajaba era la norma que autorizaba y ordenaba que Petroperú participe del Gasoducto del Sur, y la asesoría que prestaba era con miras a esa participación”, explicó la mujer ante la comisión Lava Jato, agregando, además, que si formó parte (Sepúlveda) del incremento monetario del proyecto, pasando de US$ 1,200 a US$ 7,300 millones.

Por otro lado, cuando fue consultada acerca del vínculo del amigo de PPK con las asesorias, Hokama subrayó que “un día nos dijeron que preparemos el contrato que First Capital nos iba a asesorar”, sentenciando que el chileno se reunió durante tres a cuatro meses en el año 2012, y que después de eso no lo volvieron a ver.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas