Apendice
¡ALERTA! Corte Superior declaró fundada recusación presentada por Alejandro Toledo

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? La Cuarta Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la recusación interpuesta por el expresidente de la República, Alejandro Toledo, en contra de los jueces superiores Araceli Baca Cabrera y Raúl Quezada Muñante por "haber faltado a la “imparcialidad”.

Lea también: CÉSAR ACUÑA: "Con mucho gusto asistiré a la Comisión Lava Jato"

En esta línea, ambos personajes quedarían fuera de las investigaciones por el caso Caso Ecoteva, misma que abarca un presunto delito de lavado de activos por parte del ahora prófugo ex mandatario durante su gestión en la presidencia nacional. Asimismo, se supo que la resolución fue aprobada por los jueces Juan Emilio Gonzales Chávez y Saúl Peña Farfán, así como por la fiscal Rosana Villar, titular del caso en mención. 

“Se advierte que la pretensión recusatoria se sostiene, gran parte, en imputar cambio de criterio de los mismos componentes de la Sala, que perjudicó a sus defendidos, en que se incorporaron pruebas que no estaban contenidas en el proceso principal, en que se interpretaron indebidamente disposiciones legales adjetivas”, señalaron en el archivo. No obstante, se supo que la fiscalía de lavado de activos ya habría apelado esta decisión. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas