Apendice
¡ALERTA! Minedu descontará a 11 mil docentes que acataron huelga nacional

Creditos Imagen: Difusión

Atención. Ante la huelga nacional de docentes convocada por el Sute y dirigido por Pedro Castillo, el Minedu, ha informado que alrededor de 11 mil docentes han dejado de laborar estos dos primeros días de huelga, por lo que se programaron los descuentos que serán aplicados a fines de julio.

Lea también: Liliana La Rosa sobre "Ley Mulder": impacto será "grande" y perjudicará a siete proyectos sociales del MIDIS

Además a partir de mañana, comenzarán los procesos administrativos en contra de los maestros que presenten tres faltas consecutivas, que será considerado como "falta grave", cuya sanción será el cese temporal hasta por un año. Según la Ley de la Reforma Magisterial, la suspensión no será inmediata, sino que los docentes podrán continuar trabajando hasta recibir una sanción.

Fuente: Correo

Por otro lado, el Minedu también comenzará con la implementación de reemplazos en las aulas sin docentes, informaron que hay 53 mil profesores a nivel nacional que están a la espera para reemplazar a los ausentes, los mismos que no llegaron a alcanzar plazas en los últimos procesos de nombramiento y contratación.

Cabe señalar, que Pedro Castillo, anunció que para la próxima semana, las bases regionales se trasladarán a Lima para fortalecer su protesta "Nos conviene que el Gobierno minimice nuestra lucha. En Lima y Callao ya están preparando la recepción", manifestó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas