Apendice
¡ATENCIÓN! Alan García pidió asilo político a Uruguay pese a orden de impedimento de salida en su contra

Creditos Imagen: Difusión

Alerta. Luego de que el Poder Judicial dictaminara este fin de semana una orden de impedimento de salida del país por 18 meses en contra del expresidente Alan García por las investigaciones en el caso "Metro de Lima", el líder del Partido Aprista Peruano (Apra) solicitó asilo político ante la embajada de Uruguay. 

Lea también: RMP: "Jorge Barata busca obtener los mismos acuerdos que ha obtenido en Brasil"

Dicha información, fue confirmada por el ministerio de Relaciones Exteriores, agregando que el ex mandatario acudió a horas de la noche del sábado a la vivienda del embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Barros, para realizar la solicitud, quedando la decisión en manos del Gobierno uruguayo conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954.

Cabe señalar, que García declaró en su momento que afrontaría el proceso en el Perú, ya que para él "eso no representaba ningún castigo". "Tampoco es un deshonor poder estar permanentemente en mi patria. No es ningún castigo estar 12 o 18 meses en el Perú", agregó, luego de enterarse del fallo de la Fiscalía. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas