Apendice
ATENCIÓN: Comisión Lava Jato solicitará reunirse con el nuevo fiscal de la Nación

Creditos Imagen: Difusión

Con el fin de establecer contacto para complementar investigaciones, la Comisión Lava Jato solicitará reunirse con el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así lo infomó Rosa Bartra, presidenta del grupo investigador.

Lea también: Marco Arana tras desafuero de los Avenger: "El camino a seguir es presentar una nueva moción de censura"

“Mientras ellos ven la comisión de delitos, nosotros tenemos una visión más amplia, por lo tanto nuestras investigaciones pueden ser absolutamente complementarias. No se superponen, no hay fines iguales”, manifestó.

Fuente: La República

Bartra precisó que la comisón que preside tiene interes en establecer la misma relación que tuvieron cuando “asumieron la responsabilidad con Pablo Sánchez” como titular del Ministerio Público.

“Vamos a buscar una relación y una reunión con el fiscal Chávarry. Primero en privado, porque todavía no ejerce funciones formalmente, y luego se determinará de acuerdo a lo que el pleno de la comisión decida”, informó la también parlamentaria de Fuerza Popular.

Lea también: ¡ESCÁNDALO! Comisión Lava Jato cobra más de S/. 200 mil mensuales y no entregan resultados desde hace más de un año

 

Del mismo, Rosa Bartra indicó que espera que Chávarry colabore con el trabajo del grupo que preside,  “compartiendo información” acerca de los casos de corrupción que investigan, debido a que en la gestión de Pablo Sánchez no se les permitió acceder a información solicitada.

“Los interrogatorios que los fiscales han realizado en Brasil no nos han alcanzado a pesar de que se han filtrado a todos los medios de comunicación”, puntualizó.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas