Apendice
¡ATENCIÓN! Congresista Alberto de Belaunde planteó eliminar la inmunidad parlamentaria

Creditos Imagen: Difusión

Propuestas. En el marco de los diferentes escándalos que han envuelto a diferentes congresistas de la República, el legislador no agrupado Alberto de Belaunde reveló que le planteó al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, debatir la eliminación de la inmunidad parlamentaria. 

Lea también: ¡ATENCIÓN! Moción pretende interpelar a ministro Carlos Morán por presunto "chuponeo" a Alan García

"Tomando en cuenta el mensaje ciudadano ayer en las urnas, estoy solicitando al presidente del Congreso que coordinemos una legislatura extraordinaria en enero para debatir 2 temas: 1. Eliminación de la inmunidad parlamentaria. 2. Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia", escribió desde su cuenta oficial de Twitter. 

Fuente: Twitter. 

En esta línea, de Belaunde también se refirió sobre los primeros resultados a boca de urna del referéndum nacional, alegando que planteó al fujimorista debatir sobre la "Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia". Esto, tras aprobarse la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de partidos políticos, la no reelección de congresistas y el rechazo a la propuesta de la bicameralidad.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas