Apendice
¡ATENCIÓN! Congresista de Fuerza Popular propone declarar el 20 de junio como "Día Nacional de la Aceituna"

Creditos Imagen: Difusión

¡De no creer! En medio de la euforia por la selección peruana y el Mundial Rusia 2018, el Congresista de la República por el partido Fuerza Popular, Guillermo Martorell Sobero, decidió presentar un proyecto de ley que propone declarar todos los 20 de junio como "Día Nacional de la Aceituna".

Lea también: Víctor García Belaúnde: "Fuerza Popular ya cumplió su papel en la Mesa Directiva, tienen que irse"

La iniciativa 3067/2017-CR fue presentada casulamente el pasado 20 de junio y en la misma declara que la propuesta debe ser difundida por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior y Turismo. Además cuenta con el respaldo de seis colegas de Martorell, incluyendo a la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar.

Fuente: Propuesta de ley "Día Nacional de la Aceituna".

De acuerdo al anexo incluido en el proyecto de ley se destaca que la producción de aceituna ha aumentado de 30 mil toneladas en el 2002 a 150 mil toneladas en el 2014, teniendo como principal bastión de producción la región Tacna con el 75,6% en ese último año, según cifras oficiales.

"La propuesta de declarar el 20 de junio de cada año [...] es debido a que, en dicha fecha, se da inicio a la cosecha", indica el documento.

Principales beneficios de la aceituna

Finalmente, destaca los beneficios nutricionales de este fruto, como la disminución de la presión arterial e inflamaciones al hígado, entre otros males. "La norma tiene el propósito de promover el consumo del fruto del olivo llamado aceituna y de celebrar el tiempo de cosecha; por ser un majestuoso producto apto para el consumo humano", concluye el proyecto de ley.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas