Apendice
ATENCIÓN: Congresistas oficialistas exigen que Pedro Chávarry no asuma como titular del Ministerio Público

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Tras la difusión de un nuevo audio que involucra al juez César Hinostroza Pariachi y a Pedro Chávarry en un presunto cambio de favores, congresistas oficialistas exigieron que se suspenda la juramentación del todavía fiscal supremo, programada para hoy, que lo nombrará como titular del Ministerio Público.

Lea también: CNM: Miembros restantes pusieron sus cargos a disposición del Congreso de la República (VIDEO)

Entre los legisladores se encuentras la congresista y vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Hoy, a primera hora, debe convocarse la junta de fiscales supremos de Ministerio Público para anular la elección de Pedro Chávarry y optar por un fiscal de la Nación intachable. ", publicó la parlamentaria.

Fuente: Captura Twitter

Por su parte el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, manifestó: "Después del audio del 'favorcito', el fiscal Pedro Chávarry no puede asumir el cargo de fiscal de la Nación hasta que se esclarezcan los hechos. Su diálogo con el ex vocal César Hinostroza es un asunto delicado. El parlamento no puede eludir su responsabilidad", escribió en Twitter.

Fuente: Captura Twitter

A ellos se sumó la parlamentaria  Ana María Choquehuanca: "Por supuesto que tendrá que dar un paso al costado. Es necesario porque el país lo demanda y lo necesita. Los intereses individuales han estado demasiado tiempo tomando las riendas del Perú", comentó.

Fuente: Captura Twitter

Cabe señalar que, la ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry como nuevo Fiscal de la Nación esta programada para hoy a las 11 de la mañana en el Ministerio Público. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas