Apendice
¡ATENCIÓN!: Congreso APROBÓ suspensión a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (VIDEO)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

TRAS INTENSO DEBATE. Los congresistas no agrupados, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fueron suspendidos por el Pleno del Congreso de sus ejercicios parlamentarios por el caso "Mamanivideos". Esto tras la denuncia de una la supuesta participación en la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Lea también: Kenji Fujimori: "¿Qué ha hecho Fuerza Popular con su mayoría parlamentaria? Absolutamente nada"

Según determinó, el Pleno de Congreso, la suspensión será mientras dure las investigaciones en el Ministerio Público. En el caso de Kenji Fujimori, la solicitud de suspensión fue aprobada con 58 votos a favor y 4 abstenciones, el mismo que se llevó en medio de la protesta de distintas bancadas opositoras y de izquierda, cuyos miembros se retiraron del hemiciclo.

Fuente: Congreso del Perú

En el caso de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, fueron suspendidos con 57 votos a favor (Jorge Castro cambió su voto en los dos últimos casos). 

De igual forma, el legislativo aprobó con 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, una acusación constitucional contra Fujimori por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias. 

Fuente: Telesur

Cabe señalar, que Kenji Fujimori, se defendió culpando a la bancada de Fuerza Popular, de querer recuperar la mayoría parlamentaria por la fuerza, así mismo cuestionó que los congresistas que no votaron en la Comisión Permanente, quieran votar por su desafuero pese a que el reglamento del Congreso no lo permiten. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas