Apendice
¡ATENCIÓN! Conoce el "sueldazo" que Alan García recibirá como gratificación del Estado

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

¿Y ahora? Según declaraciones de diferentes congresistas de la República, el expresidente y ahora investigado por presuntos aportes irregulares en el caso Odebrecht, Alan García, recibirá más de S/. 32 000 en diciembre por parte del Estado como "conceptos de pensión mensual y gratificación".

Lea también: ¡CRISIS EN EL PARLAMENTO! Paloma Noceda denunció a fujimorista por "tocamientos indebidos"

Esto, no hizo más que alertar a legisladores como Gloria Montenegro, integrante de Alianza Para el Progreso, quien a su parecer el líder del Partido Aprista Peruano no debería de recibir dichos beneficios, luego de la polémica por solicitar asilo político ante la embajada de Uruguay por presunta persecución política y por las denuncias graves sobre presuntos actos de corrupción.

No obstante, García no sería el único "beneficiado" por parte de los recursos del Estado peruano, sino que también el ex mandatario Ollanta Humala recibiría dicha pensión vitalicia. Esto, luego de que el Parlamento presupuestara a finales del 2017 el monto de 655 mil soles como pensiones a los expresidentes, incluyendo incluso a Alejandro Toledo, aunque a este último se le anuló por mantener una orden de prisión preventiva en su contra.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas