Apendice
¡ATENCIÓN! Corte IDH solicitó revisar indulto humanitario de Alberto Fujimori (DOC)

Creditos Imagen: Difusión

Resolución. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó su sentencia con relación al indulto humanitario del expresidente de la República, Alberto Fujimori, concedido por su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, señalando que el Estado "no cumplió con investigar, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta".

Lea también: Keiko Fujimori: "Ley Mulder busca legislar los presupuestos del Estado"

Frente a ello, la Corte pidió mantener abierto el procedimiento de supervisión de cumplimiento con relación a los casos en mención, indicando que se les pague "la indemnización a los familiares de todas las víctimas". Asimismo, estableció "un trato adecuado" a los deudos de los fallecidos. 

Fuente: Captura Twitter.

Ver documento completo aquí: Fallo Corte IDH

Por tal motivo, el ente recalcó que el Perú tiene hasta el 29 de octubre para presentar los avances de acorde a las indagaciones vinculadas al indulto del ex mandatario, notificando que el rol lo debe de cumplir el Tribunal Constitucional (TC), reconociendo también, que su indulto se dio en un marco delicado, cuando PPK se encontraba por ser vacado en el Congreso de la República.

Respuesta

Cabe señalar, que el abogado del patriarca fujimorista, Miguel Pérez Arroyo, aseveró ante la prensa local que su patrocinado "está al pendiente del fallo" y que lo estipulado en el dictamen de la CIDH "era de esperarse".

"Era de esperarse una resolución de esta naturaleza (...) El señor Fujimori fue indultado de manera humanitaria, y parece que la Corte tomó en cuenta este hecho", destacó, agregando que el futuro de su patrocinado queda ahora en manos del TC.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas