Apendice
¡ATENCIÓN! Daniel Salaverry pidió su separación temporal de Fuerza Popular y bancada le responde

Creditos Imagen: Difusión

Ya es un hecho. Luego de varios rumores, finalmente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, rompió su silencio y mediante una misiva dirigida a la congresista y vocera y Fuerza Popular, Úrsula Letona, solicitó una licencia temporal de la bancada tras los resientes cuestionamientos que vienen recibiendo por presuntos casos de corrupción.

Lea también: ¿Y AHORA? Corte Suprema dictó 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza

En la carta, el integrante de la cúpula naranja alegó que tomó tal decisión porque deseaba "mantener la impacialidad" en su cargo como presidente del Parlamento, sorprendiendo a diversos legisladores entre colegas y opositores, siendo una de ellas Luz Salgado (FP) quien dijo estar pasmada por la actitud de su colega de bancada.

"Tiene todo el derecho a tomar esa decisión (...) Si bien la bancada evaluará el pedido de licencia, él (Salaverry) tiene que continuar en la Mesa Directiva", agregó la fujimorista. No obstante, este no fue el único en pedir su separación momentánea del partido que ostenta la mayoría parlamentaria, sino que se sumarían las voceras Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Karina Beteta, quienes ya pusieron su cargo a disposición. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas