Apendice
¡ATENCIÓN! El MIMP presentó nuevo protocolo para proceder frente a casos de feminicidio

Creditos Imagen: Difusión

Como parte de las acciones para combatir la violencia hacia la mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) publicó la actualización del "Protocolo interinstitucional de Acción Frente al Feminicidio", que permitirá intervenir de manera inmediata frente a estos casos.

Lea también: APROBADO: Congreso amplió licencia de paternidad para padres trabajadores

El protocolo garantiza la defensa gratuita, atención integral de la salud de la víctima, protección policial y protección de las personas que dependan de ella, es decir niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Además establece que, la Policia Nacional del Perú tiene la "obligación" de reportar de manera inmediata estos casos ante la Fiscalía, usando los medios más sencillos, rápidos y oportunos, ya sea por teléfono, correo electrónico, entre otros.

Fuente: Trome

Sobre la Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía deberá coordinar con el Centro Emergencia Mujer (CEM) o las defensorías públicas, para dictar las medidas necesarias para garantizar el apoyo policial, la responsabilidad penal o funcional, así como lo necesario para proteger a las víctimas indirectas.

Cabe señalar, que también se atenderá a las víctimas que acudan al Servicio de Emergencia de los hospitales públicos o clínicas privadas, se incluyen medidas de protección para las víctimas en situación de violencia de alto riesgo para prevenir el Feminicidio.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas