Apendice
ATENCIÓN: Empresario Antonio Camayo cayó en Megaoperativo junto a otros 10 integrantes de red de corrupción

Creditos Imagen: Correo

Mediante un megaoperativo que comenzó a las 3:30 de la madrugada de ayer, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron a 11 presuntos integrantes de la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto", entre quienes se encontraba el empresario Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, involucrado en el caso CNM audios.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Nuevo Fiscal de la Nación retiró a Hamilton Castro de caso Lava Jato

Entre otros detenidos también figuran José Luis Cavassa Roncalla, exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Mario Mendoza, que integra la red externa de la denominada organización criminal, que operaría desde el 2010 y que se dedicaba a obtener ganancias económicas, o favores posteriores, a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o nombramientos en cargos específicos.

Fuente: El Comercio

Durante las diligencias- desplegadas de manera simultánea en el Callao y en diversos distritos limeños como San Isidro, San Borja y Surco, se allanaron también 21 inmuebles y se intervino a los 11 presuntos integrantes de la citada mafía. A todos ellos se les atribuye los delitos de corrupción de funcionarios, tráficos de influencias, cohecho y peculado.

Cabe señalar, que Antonio Camayo y los otros 10 detenidos en el megaoperativo permanecen en las sede de la Prefectura de Lima, con detención preliminar de 15 días. El Ministerio Público adelantó que se solicitará prisión preventiva para continuar con las investigaciones.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas