Apendice
¡ATENCIÓN!: Estos son los congresistas que se ausentarán hoy en el Pleno por viajar al Mundial Rusia 2018

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Polémico. La selección peruana volvió a un mundial luego de 36 años y nuestros flamantes "Padres de la Patria" no quisieron perderse de esta oportunidad por lo que decidieron dejarlo todo, incluso su propio trabajo, para viajar al país anfitrion de la Copa del Mundo.

Lea también: Yonhy Lescano: "Luis Galarreta y Oficial Mayor del Congreso se niegan a entregar información de personal. ¿Que esconden?"

El primero en solicitar permiso para realizar esta hazaña, fue el congresista y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Richard Acuña, quien viajó el 15 de junio pasado, un día antes de la inauguración del Mundial Rusia 2018, a Moscú junto a su novia, Brunella Horna.

Fuente: La República

Para ello, tuvo que solicitar licencia respectiva ante el oficial mayor del Congreso, José Cevasco. Así lo especifica el documento donde informa permanecerá fuera de sus labores por 2 semanas. "Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y teniendo programada la culminación de la presente legislatura, es que solicito licencia sin goce de haber a partir del viernes 15 de junio hasta el viernes 29 de junio”. 

No fue el único

Al hijo de CésarAcuña, se le sumó también, Edmundo del Águila (AP) quien, según fuentes parlamentarias, también se fue a vivir esa fiebre futbolística que desata pasiones. Del Águila solicitó licencia desde el 15 de junio hasta el 24 del mismo mes. 

También se encuentran en la lista el congresista aprista Jorge del Castillo y el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Moisés Guía Pianto, de quien la bancada oficialista dice no tener conocimiento de su viaje. 

Cabe destacar, que estos cuatro parlamentarios no estarán hoy cuando se debata el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en diversas materias, luego de que se ampliara la legislatura de forma extraordinaria.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas