Apendice
¡ATENCIÓN! JEE tachó de "improcedente" la inscripción de Enrique Cornejo por Democracia Directa (DOC)

Creditos Imagen: Exitosa

DENEGADO. El Jurado Electoral Especial (JEE) tachó de improcedente la inscripción de la lista del ex ministro de Transportes y Comunicaciones y ahora aspirante al banquillo municipal por el partido de Democracia Directa, Enrique Cornejo. Esto, a pocos meses de realizarse las próximas elecciones municipales de Lima 2018.

Lea también: Víctor García Belaúnde: "Fuerza Popular ya cumplió su papel en la Mesa Directiva, tienen que irse"

En la resolución, se precisa que la agrupación política "No respetó el procedimiento establecido en su estatuto para elegir al candidato por los comités designados", agregando que la misma se encuentra acreditada al numeral 1 del artículo 21° del Estatuto de la organización política Democracia Directa.

Fuente: Difusión.

Ver documento completo AQUÍ

"Quedando claro que el Comité Electoral Nacional y sus órganos electorales descentralizados no tienen la facultad de elegir a los candidatos en el presente proceso electoral, al haber vencido su mandato con anterioridad a la fecha del acto de elección interna; la Organización Política no ha respetado el procedimiento preestablecido en su estatuto, al haber incumplido con elegir en el periodo establecido a sus nuevos directivos e inscribir a los mismos en el Registro de Organizaciones Políticas", reza el documento.

Con esta decisión, Cornejo ve reducidas sus chances para participar de los próximos comisios electorales, viéndose opacado por el resto de candidatos como el hijo del actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Pardo o Renzo Reggiardo. Sin embargo, (y considerando el tiempo que le queda) tiene chances de presentar una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas