Apendice
¡ATENCIÓN! Martín Vizcarra: "Plantearemos la cuestión de confianza este miércoles"

Creditos Imagen: RPP

Firme. El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló a través de un mensaje a la Nación emitido este fin de semana, que presentará la cuestión de confianza ante el Parlamento presidido por el fujimorista Daniel Salaverry el próximo miércoles 19 de setiembre. Esto, luego de que ninguno de sus cuatro proyectos presentados tenga un dictámen hasta la fecha.

Lea también: Karina Beteta sobre Martín Vizcarra: "Tiene intenciones de dictador"

“Planteamos la cuestión de confianza para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso. Para ello, mediante Decreto Supremo N° 097-2018- PCM, convoco a legislatura extraordinaria (...) de acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú para el día miércoles a las 8:00 de la mañana", narró el Jefe de Estado.

En esta línea, Vizcarra Cornejo expresó su inconformidad con el trato que han recibido sus reformas presentadas con miras de combatir la corrupción en el país, reiterando que "ni siquiera han cumplido el primer punto de ese cronograma comprometido". "Ni uno sólo tiene Dictamen de una comisión, ¡Ni uno sólo de ellos en 40 días!", denunció.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas