Apendice
¡ATENCIÓN! PCM destinó más de S/. 750 millones para obras en San Martín

Creditos Imagen: Difusión

Comprometido. El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, reveló  en el Muni Ejecutivo - Tarapoto (donde también participó el presidente de la República Martín Vizcarra) que se presupuestó este año un total de S/. 754 millones a la región de San Martín dividido en sus municipios, gobierno regional y la ejecución directa de los ministerios.

Lea también: ¡ALERTA! Iniciaron huelgas en regiones tras incremento de Impuestos Selectivos al Consumo (FOTOS)

Respecto a esto, el premier señaló que se tiene transferencias realizadas a los gobiernos locales por S/. 330 millones para la ejecución de 91 proyectos, mientras que otros S/. 206 millones se irían para el gobierno regional destinados a 75 proyectos planificados. Asimismo, aseveró que el Gobierno central ejecutará 83 proyectos en dicha región valorizados en S/. 218 millones.

MEJORAS EN LA REGIÓN

"San Martín es una región de logros. Han mejorado sus cifras en aprendizaje, ahora manejan un nivel satisfactorio en lectura y matemáticas. Eso es de aplaudir", acotó Villanueva, refiriéndose así a los datos arrojados entre los años 2011 y 2016, donde el progreso en ambas materias de estudio mejoró hasta en un 21.4% y 23.4%, respectivamente.

Fuente: PCM.

Así mismo, el presidente del "Gabinete Vizcarra" subrayó que San Martín ha brindado un buen desempeño en sus indicadores sociales, resaltando así que sus índices en pobreza bajaron hasta en un 4.9%, mientras que en temas de desnutrición infantil se redujo un 10.7% entre los años 2011 y 2017. Ya al final, reveló que hubo un alza considerable del 24.5% en cuanto a hogares con agua se refiere, mejorando así su calidad de vida. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas