Apendice
¡ATENCIÓN! Poder Judicial es declarado en emergencia tras escándalo por CNM Audios

Creditos Imagen: Difusión

Luego de confirmarse el impedimento de salida contra el juez César Hinostroza, y tras la convocatoria - por el mismo presidente Martín Vizcarra - a Pleno extraordinario del Congreso para evaluar la destitución de los consejeros de CNM,  el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) formalizó la declaratoria de emergencia del Poder Judicial por el plazo de 90 días.

Lea también: ¿Le cayó la noche? PJ confirmó impedimento de salida contra el magistrado César Hinostroza

Según el documento, la medida comprenderá a los órganos administrativos de la Corte suprema de Justicia de la República y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Distritos Judiciales del país, Sala Penal Nacional, Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios; y la Gerencia General del Poder Judicial", se lee.

 

Fuente: Correo

Así mismo, el juez supremo, Hector Lama More, confirmó la medida y adelantó al diario Correo que se dispuso que las cortes a nivel nacional verifiquen el listado de abogados hábiles para que se designe a los jueces supernumerarios (suplentes).

Cabe precisar que la disposición fue aprobada por 5 de los 6 integrantes del CEPJ, esto debido a la licencia por cuestiones de salud otorgada a la jueza suprema Janet Tello Gilarfi.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas