Apendice
¡ATENCIÓN! presidente Vizcarra anunció aumento de sueldo para profesores

Creditos Imagen: Difusión

En sus planes. Vía redes sociales, la presidencia del Perú informó que el mandatario nacional, Martín Vizcarra, tiene entre sus planes "atender la deuda social" que mantiene con los docentes, por lo que asignaría un incremento en sus salarios que bordearía los S/ 200 millones (en general). Esto, tras preparar el presupuesto general destinado para el 2019.

Lea también: Pedro Chávarry tras reclamos de Vizcarra: "Respeto su opinión, pero de alguna manera daña mi imagen"

"Estamos preparando el presupuesto del 2019 y tenemos que darle un mayor apoyo a la educación, especialmente a la remuneración de los docentes. El compromiso es que en el 2019, 2020 y 2021 haya un incremento", se lee en la publicación compartida en su cuenta oficial de twitter, palabras que fueron repetidas durante las ceremonia de las Palmas Magisteriales 2018.

Fuente: Twitter.

En esta línea, el presidente ratificó que su meta es que por lo menos se incremente el 10% de su salario actual, llegando así hasta los S/ 2 200. "La corrupción es uno de los principales problemas que tenemos y esto se debe a la falta de una buena educación, que forme a ciudadanos con valores. La educación es fundamental para tener una sociedad con principios", subrayó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas