Apendice
ATENCIÓN: Sala Penal informó que recusación de juez Concepción Carhuancho se verá este miércoles

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? La Sala Penal de Apelaciones informó que este miércoles 16 de mayo se llevará a cabo la audiencia sobre la recusación presentada por los abogados de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia en contra del juez Richard Concepción Carhuancho. Esto, al considerar que se vulneraron "algunos derechos" de sus representados al incautárseles 5 de sus viviendas, así como de no ser imparcial en sus decisiones. 

Lea también: Héctor Becerril: "A Mercedes Aráoz solo le importa el poder. Golpista resultó"

En esta línea, el letrado Julio Espinoza (abogado de Humala), se pronunció al respecto y señaló que tal acción no se tomó "por acciones personales". “Si el Tribunal Constitucional concluyó que el juez vulneró determinados derechos fundamentales que están en la Constitución, para nosotros ese juez no puede continuar dirigiendo esta parte del proceso. No es una acusación en términos personales ni al modo en cómo se conduce en los medios de prensa", aseveró. 

Cabe señalar, que una "recusación" es un derecho que tiene por finalidad impugnar la labor de un juez frente a un proceso, en caso de que se ponga en duda su imparcialidad, llegando a instancias superiores en caso de que la misma sea rechazada.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas