Apendice
¡ATENCIÓN! TC admitió demanda de inconstitucionalidad contra "ley Mulder"

Creditos Imagen: Difusión

A trámite. Tras aprobarse la ley que pohíbe la publicidad estatal en medios privados por parte del Pleno del Congreso, el Tribunal Constitucional (TC) admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK) en contra de la denominada "Ley Mulder".

Lea también: Congreso de la República: denuncian "modus operandi" de supuestos 'fujitroles' parlamentarios

"Admitir a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por más del veinticinco por ciento del número legal de congresistas de la República contra la Ley 30793, ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano; y correr traslado de la misma al Congreso de la República para que se apersone el proceso y la conteste desde dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”, se alcanza a leer en la misiva.

Fuente: Difusión.

Cabe señalar, que tras un intenso debate, el Pleno del Congreso aprobó - con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones -  la ley impulsada por el congresista Mauricio Mulder (Apra), misma que prohibe la publicidad estatal en medios privados. Sin embargo, la misma ya había sido confirmada por el presidente del parlamento Luis Galarreta, quien adelantó que la aprobarían "De todas maneras".

Se pronuncia

No obstante, el congresista Juan Sheput (PPK) se pronunció tras la resolución difundida por el grupo liderado por Ernesto Blume, alegando vía redes sociales que "Basta con un proyecto de ley para derogar la ley Mordaza", estimando que así se podría "fojas cero para discutir una ley razonable". 

Fuente: Captura Twitter.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas