Apendice
¡BAJO LA LUPA! Fiscalía investigará a la ONPE por irregularidades en inscripción de "Podemos Perú"

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? El titular del primer despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Carlos Nivín Valdiviezo, abrió una investigación "contra los que resulten responsables" por el presunto "patrocinio ilegal" registrado durante la inscripción del partido Podemos Perú, en donde se encuentra relacionado el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Adolfo Castillo Meza.

Lea también: ¿INVIABLE? César Villanueva anuncia acción de amparo contra "Ley Mulder"

En esta línea, se supo que Castillo Meza deberá de presentarse ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para responder por el ya sonado caso "Podemos Perú", así como por la acusación del entonces candidato a jefe de la ONPE, Carlos Loyola, quien reveló que este (Adolfo) falsificó información en su hoja de vida.

Cabe señalar, que la indagación nace a raíz de la denuncia interpuesta por la ex gerenta de Asesoría Jurídica, Susana Guerrero, quien señaló que la agrupación de José Luna Gálvez logró su inscripción pese a presentar irregularidades en la entrega de sus planillones electorales, presentando muchos de estos en blanco pese a no estar admitido por el organismo. 

Adolfo Castillo Meza, Jefe de la ONPE./Fuente: Difusión.

 

“Yo he pedido garantías para mi vida, porque sé que no estoy involucrándome con mi vecino. O sea, se podría tomar represalias contra mí”, declaró la mujer ante la prensa local, agregando que "Lo único que quiero, es que se resguarde la imagen y el nombre de la ONPE, para poner a gente que no se subordine y cautele hasta el último voto del país”.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas