Apendice
Benicio Ríos: Congreso pidió que el PJ se pronuncie sobre situación judicial del legislador

Creditos Imagen: Difusión

¿Imparciales? Luego de que el congresista Benicio Ríos (Alianza Para el Progreso) reapareciera en el Congreso de la República tras permanecer varios meses en el anonimato, la Junta de Portavoces del Parlamento acordó en una reunión de último minuto que solicitarán al Poder Judicial que se pronuncie sobre su situación judicial.

Lea también: ¡Reaparece! Benicio Ríos acudió al Congreso pero asegura que no lo hizo "por respeto a la institución" (VIDEO)

Y es que como se recuerda, el legislador mantiene una condena de siete años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba. En ese sentido, el acuerdo parlamentario dispuso que "exhortamos al presidente del PJ resolver su situación judicial de forma célere y respetando el debido proceso en el marco de los principios de independencia e imparcialidad que informan al sistema de administración de justicia".

Así mismo, el vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, manifestó ante la prensa local que lo segundo que harán respecto al tema será "ratificar los acuerdos que tomamos la misma Junta de Portavoces la semana pasada, que es dejar en stand-by el funcionamiento del congresista dentro del Congreso”.

Edmundo del Águila, vocero de AP./ Foto: Difusión.

Pese a esto, el legislador manifestó que no regresó al Parlamento "por respeto a la institución", sino que "busca aclarar su situación" en torno a la sentencia, disculpándose luego con la ciudadanía por su ausencia alegando que "nada fue fácil para él".

Fuente: Correo.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas