Apendice
¿BLINDAJE NARANJA? Comisión Lava Jato excluyó a Keiko Fujimori de investigaciones por el caso Odebrecht

Creditos Imagen: Difusión

Polémico. La Comisión Lava Jato del Congreso de la República optó por no incluir a la lideresa de Fuerza Popular, keiko Fujimori, en su informe de investigación relacionado con el caso Odebrecht. Esto, pese a que la fujimorista figurara en las anotaciones del ex CEO brasileño, Marcelo Odebrecht, y de haber sido acusada por este último en mayo del presente año.

Lea también: ¿CRÓNICA ANUNCIADA? PPK: "Fuerza Popular y sus aliados buscan una segunda vacancia"

En esta línea, y para explicar un poco la decisión del grupo (presidido por la fujimorista Rosa María bartra), Karina Beteta (FP) indicó lo siguiente: "El encargo del Pleno del Congreso fue investigar coimas y actos de corrupción, no aportes de campaña (...) Keiko no fue "presidenta, ni ministra, ni ha cumplido ningún rol durante el tiempo en que se dieron las licitaciones para estas empresas brasileñas".

Cabe señalar, que el exsuperintendente de la constructora brasileña, Luis Mameri, confirmó en abril de este año que Odebrecht aportó con 1 millón de dólares a la campaña electoral de la hermana del congresista suspendido Kenji Fujimori. Pese a esto, la comisión alega que la fujimorista "no puede ser incluida" al no haber ocupado un cargo público.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas