Apendice
¡BOMBA! Juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Creditos Imagen: Difusión

Ya es un hecho. Tras una extensa semana, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos en el caso "Cócteles".

Lea también: Keiko Fujimori sobre chats "La Botica": "Fiscal Pérez pretende usarlos para distraer mediáticamente"

Según el fallo del juez, "sí existe sospecha grave" contra la hija del expresidente Alberto Fujimori respecto a la comisión del delito de lavado de activos, resaltando eso si, que no se le está criminalizando a la bancada naranja, sino que "expuso" su organización y en la forma en que captaban fondos para sus actividades políticas.

Tras esto, Fujimori Higuchi fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial donde pasará la noche. Posterior a ello, se determinará a que prisión sería enviada, siendo las más voceadas el establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos, el Virgen de Fátima o Ancón II. No obstamte, su defensa legal aseguró que apelarán al fallo de Concepción Carhuancho.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas