Apendice
Carlos Rivera: "Hay un sometimiento clarísimo al Ministerio Público y en el Congreso lo saben"

Creditos Imagen: Difusión

Al respecto. Luego de que el suspendido juez César Hinostroza no fuera incluido en las investigaciones por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' tras decisión de la Comisión Permanente del Congreso, el abogado del portal IDL, Carlos Rivera, cuestionó el fallo y alegó que el artículo 100 de la Constitución Política (al que los congresistas incurrieron para librarlo de sentencia) contradice a otra normativa.

Lea también: ¿Y AHORA? Comisión de Ética desestimó pedido para investigar a Héctor becerril por "CNM audios"

“Está siendo usada a la inversa, y se podría decir que es contraria a otra en la que se dice que el Ministerio Público es un órgano autónomo y por lo tanto nadie lo puede supeditar o someter. No obstante, aquí hay un sometimiento clarísimo y en el Congreso lo saben. Es por eso, que deciden retirar la imputación constitucional (a Hinostroza Pariachi)”, alegó en diálogos con un conocido medio local.

Frente a ello, el letrado aseguró que le han creado “un mecanismo de protección” (blindaje) para evitar referirse sobre los crímenes que ha perpetrado. “Es por eso que sale a decir en el Congreso que no ha cometido ningún delito. Se ha disculpado, pero no ha aceptado ningún hecho delictivo”, agregó, concluyendo que con esto ya no se le podría acusar al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los mismos delitos.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas