Apendice
Caso Eyvi Ágreda: Martín Vizcarra visitó a joven tras ataque en bus

Creditos Imagen: Difusión

En persona. Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se aproximó junto a la ministra de Salud, Silvia Pessah, al Hospital Guillermo Almenara para visitar a Eyvi Ágreda, la joven de 22 años que fue quemada viva en los interiores de un bus en Miraflores.

Lea también: Nadine Heredia: "Están invadiendo propiedad privada, ¡salgan de mi casa!" (VIDEO)

Así lo confirmaron las redes sociales del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), quienes postearon vía Twitter que el mandatario se encontraba junto a los familiares de la víctima para saber su estado de salud y brindarles todo su apoyo en son de afrontar este difícil momento.

Cabe señalar, que el gesto de Vizcarra generó diversos comentarios en redes, muchos de ellos positivos los cuáles saludaron su accionar y pidieron que haga algo para evitar que otras mujeres terminen como Eyvi, como leyes o acciones que sancionen con severidad el acoso en todo el Perú. En esta línea, el actual ministro de Justicia, Salvador heresi, reveló que estaba instruyendo a los asesores de su despacho para preparar una iniciativa legislativa con el fin de sancionar el acoso y proteger a la mujer.

"Esperamos contruir una sociedad sin discriminación, con igualdad y respeto absoluto al derecho de la mujer", agregó, enfatizando que trabajará por un ministerio de Justicia cercano a la gente y que de respuestas inmediatas a los problemas de los ciudadanos. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas