Apendice
Caso Odebrecht: Conoce paso a paso un recuento de todos los allanamientos realizados por "Lava Jato"

Creditos Imagen: Apéndice.pe

Desde el año pasado, el Ministerio Público viene realizando una seria de intervenciones autorizadas por el Poder Judicial a las viviendas de los involucrados en el caso Odebrecht. A continuación, recordaremos todos los allanamientos efectuados en el marco de la Operación Lava Jato. 

4 de febrero del 2017

La fiscalia allana la casa del expresidente Alejandro Toledo, en Camacho (La Molina) por haber recibido supuestamente $20 millones en coimas de  Odebrecht a cambio de favorecerla con la adjudicación de la carretera Interoceánica. 

4 de abril del 2017

Dos meses después, fueron allanadas dos viviendas del ex gobernador regional del Callao, Felix Moreno. Una ubicada en el primer puerto y otra en La Molina. El ex funcionario es investigado por presuntas coimas pagadas por Odebrecht a cambio de la obra Costa Verde del Callao. 

17 de mayo del 2017

Se allanaron cuatro inmuebles del empresario y ex gerente general de La Positiva Seguros y Reaseguros, Gustavo Salazar, por estar implicado en el presunto pago al ex gobernador regional del Cuzco , Jorge Acurio Tito. 

21 de noviembre de 2017 

Al menos 12 inmuebles en Lima y Callao fueron allanados; entre ellos, las propiedades del ex ministro de defensa, Mariano Gonzáles, investigado por ser presunto cómplice de tráfico de influencias  y autor de lavado de activos en el caso Odebrecht. 

7 de diciembre del 2017

Dos locales partidarios de Fuerza Popular fueron allanados, en el marco de las investigaciones que realiza el fiscal José Domingo Pérez por los aportes que recibió FP en la campaña del 2011 y por la anotación de Marcelo Odebrecht , "Aumentar Keiko 500, eu fazer visita"

13 de enero del 2018

Allanan 43 casas y oficinas de 13 representantes de constructoras peruanas y extranjeras, como Graña y Montero, ICCGSA , OAS, Andrade  Gutierrez y Obrainsa, que conformaban el llamaron "Club de la Construcción", supuestamente por ser los intemeriarios, de la empresa Odebretch, en la entrega de sorbornos.

6 de marzo del 2018

Se intervienen los domicilios del exministro Jaime Yoshiyama y de Augusto Bedoya, quienes habrián fungido de intermediarios para la entrega de $1 millón de Odebrecht para la campaña de Fuerza Popular. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas