Apendice
Caso Odebrecht: Keiko Fujimori pidió a fiscal José Domingo Pérez reprogramar testimonios de exdirectivo brasileño

Creditos Imagen: Difusión

¿Prologamiento? La defensa legal de la lideresa fujimorista y ex aspirante al banquillo presidencial, Keiko Fujimori, solicitó al fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, que se reprograme el testimonio que el exdirectivo de la constructora Odebrecht, Hilberto Mascarenhas, brindaría al Ministerio Público este cuatro de julio en Salvador de Bahía, Brasil.

Lea también: Duberlí Rodríguez sobre elecciones 2018: "Está pensando en robar, si no, ¿cómo va a recuperar lo que invirtió?"

Entre las razones que la letrada Giuliana Loza notificó al fiscal figura que su patrocinada (Keiko) tendrá que viajar el cinco de julio a Estados Unidos para estar presente en las pericias realizadas al testigo Jesús Vásquez en el caso que persigue a Joaquín Ramírez  (ex secretario general de Fuerza Popular) y que también la alcaza por el presunto delito de lavado de activos.

Joaquín Ramìrez./Foto: El Comercio.

Sin embargo, Fujimori no fue la única el pedir la suspensión de las diligencias. Y es que los abogados de los dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya hicieron lo propio (por separado) alegando que estos tienen audiencias programadas con varias semanas de antelación, y que la diligencia en Brasil apenas se les fue notificado el pasado 27 de junio.

Cabe recordar, que el ex coordinador principal del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (también llamada ‘Caja 2’) Hilberto Mascarenhas, será interrogado con el fin de esclarecer los aportes monetarios que la compañía brasileña le habría dado a Keiko Fujimori como también a otras figuras de nuestra política nacional, como Ollanta Humala, Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas