Apendice
Cesar Acuña: Fiscal pidió ocho años de prisión preventiva para hija de ex candidato presidencial

Creditos Imagen: Difusión

La fiscal Ana Vigo Ordóñez, perteneciente a la Segunda Fiscalía Penal Cooperativa de Trujillo, solicitó ocho años de prisión preventiva para Kelly Acuña Núñez, hija del ex candidato a la presidencia Richard Acuña, por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y privados, fraude procesal y falsedad ideológica.

Lea también: Richard Acuña: Comisión decidió no levantarle inmunidad a parlamentario

La candidata a la alcaldía provincial de Trujillo, es acusada de agravar contra la Empresa Inmobiliaria San Vicente S.A.C y la Empresa Bultos S. R.L, por la supuesta apropiación de un terreno de 20.000 metros cuadrados en en el sector Las Palmeras.

Así mismo, Vigo Ordóñez, solicitó un pago de reparación civil de  S/3’060,000.00 en favor de los agraviados y que se dicte comparencia simple contra la investigada. La audiencia tambien acordó citar a 15 testigos para que puedan esclarecer que sucedió en la compra del terreno en el año 2000.

Cabe resaltar que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por Elías Rodríguez, decidió no levantarle la inmunidad a su hermano, el parlamentario de Alianza para el Progreso (AP)  para que sea procesado sin impedimentos por los mismos délitos.

Fuente: Canaln

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas