Apendice
César Villanueva: conoce los planes del premier con miras al bicentenario nacional

Creditos Imagen: Difusión

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se aproximó junto a su equipo de trabajo a los interiores del Congreso de la República en son de recibir el voto de confianza de las bancadas parlamentarias, tocando diversos temas a lo largo de su discurso. Es por eso, que Apéndice.pe hizo un resumen de los futuros planes del premier de cara al bicentenario nacional del 2021. 

Lea también: ¡ESPERANZA! César Villanueva: "Reduciremos la anemia al 19% en el 2021"

Muerte Civíl

Villanueva reveló que propondrá una ley que sancione con "Muerte Civíl" a todo aquel condenado por narcotrafico, lavado de activos y financiamiento de terrorismo. O dicho de otra forma, que sancionará con la pérdida de los derechos civiles a toda persona que sea declarada culpable por los delitos antes mencionados. 

Foto: Difusión. 

Lucha contra la corrupción

Así mismo, agregó que "no será tolerado el uso de los cargos públicos para satisfacer intereses personales", impulsando una ley de lobbies para que dichas actividades sean parte de un proceso regulado. Esto, para frenar los actos ilícitos y gestiones irregulares que buscan beneficiar a terceros del sector privado del Estado.

Lea también: César Villanueva: "Quiero un país más justo de cara al bicentenario"

Reducción de la Anemia

En esta línea, el premier señaló que es una de sus prioridades la reducción de la anemia en el interior del país. Esto, luego de que el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) revelara que la tasa de desnutrición en el Perú pasó del 43% al 48%, recalcando que para el 2021, esta cifra habrá bajado al 19% gracias a la compra de medicamentos y la promoción de campañas preventivas. "Trabajando juntos, superaremos la anemia y atenderemos con urgencia a nuestros niños y niñas", agregó. 

Foto: Difusión. 

Mejora en la conomía 

Por otro lado, el primer ministro esperó que la economía nacional crezca "por lo menos en un 5%" con el mejoramiento de las obras de sectores públicos, la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, un mejor aprovechamiento de las riquezas nacionales, entre otros. Esto, de cara a la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, en el 2021.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas