Apendice
César Villanueva:  "Tenemos que tener una educación moderna"

Creditos Imagen: Difusión

En su discurso ante el pleno del Congreso, para solicitar el voto de confianza, el primer ministro César Villanueva, ratificó el compromiso del gobierno con el sector educativo en el país, asegurando que "el currículo escolar incorporará una sólida formación en valores democráticos y ético”.

Lea también: ¡SE PONE FUERTE! César Villanueva: "No será tolerado el uso de los cargos públicos para satisfacer intereses personales"

"El currículo escolar incorporará una sólida formación en valores democráticos y ético (...) Nuestra meta es que en comprensión lectora se haya pasado del 46% a más del 55% y en matemáticas, pasando del 34% al 45% en el año 2021", indicando que para esta fecha, más del 15% de estudiantes del segundo año de secundaria y 25% de cuarto de secundaria del ámbito rural obtendrán el nivel satisfactorio en compresión lectora.

Archivo: La República

Con la implementación de las Redes Educativas Rurales se reducirán las brechas de aprendizaje en el campo, manifestando que  la educación es uno de los pilares fundamentales del gobierno y que en conjunto con el presidente Martín Vizacarra, plantearon la prioridad educativa en las regiones San Martín y Moquegua, donde ejercieron como gobernadores regionales.

Lea también: ¡ESPERANZA! César Villanueva: "Reduciremos la anemia al 19% en el 2021"

MEJORAS EN SECTOR EDUCACIÓN

Además, Villanueva aseguró que continuaran con la política de fortalecimiento de la carrera pública magisterial y la mejora en la escala remunerativa por medio del concurso para el nombramiento de 38 mil plazas para este año, aseverando que invertiran 65 millones de soles en 22 regiones y 400 instituciones educativas.

Finalmente, respecto a la mejora de conectividad y el acceso a  las Tecnologías de la Información,  planteó que por lo menos el 35% de instituciones educativas públicas, entre públicas y privadas, contarán con acceso a internet para el 2021, ya que a la fecha solo el 14% está conectada. 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas