Apendice
Chat de Rosa Bartra confirmaría parcialidad en comisión Lava Jato

Creditos Imagen: Apéndice.pe

¿Parcialidad? La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, se "solidarizó" con el esposo de su colega de bancada Úrsula Letona, dias antes de que este declarara ante dicho grupo de trabajo por haber favorecido, supuestamente, la obtención de la buena pro del proyecto Gaseoducto Sur para Odebrecht cuando era asesor de Pro Inversión

Lea también : RMP: "Quieren asegurar su curul hasta el 2021"

Esto se puede leer en el chat que la bancada de Fuerza Popular tiene en la red social Telegram y que fue filtrado a la prensa. En dicha conversación, se puede leer como Bartra tilda de "calumnias" y "medias verdades" las acusaciones contra el abogado Juan Carlos Guzmán Zegarra, lo que sería un claro adelanto de opinión. 

Se defiende 

Una vez difundida la conversación, la parlamentaria fujimorista salió al frente y rechazó las acusaciones de direccionamiento en las investigaciones de su comisión. “Todos los que han estado presentes en esta sesión pueden dar fé de cómo se conduce. Mientras esté en la comisión, no existe ni existirá preferencia política y ustedes pueden dar fe si eso ocurriera. Lo descarto”, expresó ante la prensa.

Cabe mencionar, que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) a solicitado, en reiteradas oportunidades, que Bartra deje la presidencia de la Comisión Lava Jato. Inclusive, la congresista y exvicepresidenta, Marisol Espinoza Cruz, renunció a seguir formando parte de dicho grupo de trabajo por discrepancias con la manera como la fujimorista conduce las investigaciones. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas