Apendice
CIDH: "Mi solidaridad con los periodistas hostigados por Luis Galarreta"

Creditos Imagen: Difusión

Se solidariza. El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, expresó su apoyo a los periodistas peruanos "hostigados" y criticó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, luego de que calificara a algunos medios de comunicación de "mermeleros".

Lea también: ¡MADRE GUERRERA! Doña Peta: "Sus sueños se van a cumplir, Dios es Justo"

"Mi solidaridad con los periodistas peruanos hostigados por el Presidente del Congreso (Galarreta)", escribió Lanza en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, recordó la carta enviada por la CIDH, en donde advirtieron que la polémica "Ley Mulder" (que busca prohibir al Estado anunciar en medios privados) es “discriminatoria y afecta la independencia de los medios”.

Fuente: Captura Twitter.

Cabe señalar, que el citado PL fue propuesto por el aprista Mauricio Mulder y cuenta con el apoyo del mismo Galarreta, quien señaló en entrevistas pasadas que lo aprobarían "de todas maneras". No obstante, Lanza lo tildó de "problemática" ya que "no sigue los estándares del sistema interamericano en la materia”.

Denuncia por difamación

Sin embargo, no fue el único en pronunciarse al respecto, ya que el exprocurador Luis Vargas Valdivia alegó ante un conocido medio local que Augusto Álvarez Rodrich, periodista al que Galarreta sindicó de "mermelero" podría denunciarlo por difamación ante la misma CIDH.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas