Apendice
CNM: Miembros restantes pusieron sus cargos a disposición del Congreso de la República (VIDEO)

Creditos Imagen: La República

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velasquez anunció hoy en conferencia de prensa que él y otros tres miembros integrantes de esta entidad, han puesto sus cargos a disposición del Congreso de la República tras el escándalo de los llamados CNM audios.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Poder Judicial es declarado en emergencia tras escándalo por CNM Audios

"Ahí están nuestros cargos, señores parlamentarios, señor presidente del Congreso", exclamó Velasquez luego de manifestar que no renuncian a sus funciones porque "ninguno ha cometido acto irregular" que justifique una vacancia, remoción o dimisión, afirmó.

Además sostuvo que no se aferran a sus cargos y remarcó que, pese a los cuestionamientos, el CNM nombró a jueces y fiscales con excelente capacidad moral. "Si la reforma [del sistema de justicia] significa eso [la separación de los consejeros], aquí estamos con ningún problema", señaló finalmente.

Cabe señalar que, el titular del CNM estuvo acompañado por Hebert Marcelo Cubas, Baltazar Morales Parraguez y Maritza Aragón, los otros tres consejeros que todavía se encuentran en funciones.

Fuente: RPP

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas