Apendice
¡CON TRANQUILIDAD! Ollanta Humala: "No hemos cometido ningún delito. Saldremos adelante"

Creditos Imagen: La República

No están muertos. Estas fueron las palabras con las que el ahora excarcelado Ollanta Humala inició la reunión que sostuvo con los militantes del Partido Nacionalista Peruano. Esto, a su salida del penal de Barbadillo en la Diroes, luego de que el Tribunal Constitucional optara por aceptar el hábeas corpus que presentó junto a su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, en busca de su libertad. 

Lea también: ¡EN LIBERTAD! Ollanta Humala salió de prisión tras fallo del TC

En la junta, que se llevó a cabo en la base principal del partido ubicada en Jesús María, el expresidente recalcó que afrontará con tranquilidad las investigaciones que se le vienen realizando porque "no ha cometido ningún delito. Saldremos adelante". Asimismo, destacó que su agrupación no es como el resto de bancadas congresales, porque ellos si han visto "a los de abajo". 

Por otro lado, el ex jefe de Estado recalcó que se someterá junto a su esposa a la "dureza del sistema judicial". Esto, para que no digan que sólo defiende las reglas cuando le conviene. No obstante, subrayó que la prisión preventiva fue una medida exagerada comparada con las acusaciones que presentan los otros líderes políticos. 

“Hay un viejo refrán que dice 'lo que no nos mata nos hace más fuertes'. Lo que estamos viviendo hoy día es la continuación en la forja de un partido. Los partidos que quieren hacer historia tienen que pasar una etapa de martirologio, es la única forma de poder trascender”, sentenció.

Foto: Infobae

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas