Apendice
Confederación de Cooperativas: "Estamos de parte del proyecto de Úrsula Letona"

Creditos Imagen: Difusión

A su favor. En diálogos con un conocido medio local, el gerente general de la Confederacion Nacional de Cooperativas, Eutemio Ríos, aseguró estar a favor del proyecto de ley planteado por la fujimorista Úrsula Letona que busca regular, fiscalizar y sancionar a las cooperativas en lugar de que lo haga la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Lea también: ¡SE PRONUNCIA! Luis Galarreta señaló que compras del Congreso "están dentro del marco legal"

"Estamos de parte de la creación de la superintendencia de entidades solidarias, sin embargo creemos que hay una necesidad por la coyuntura que vivimos de una supervisión urgente y la confederación ha tenido en todo momento una posición de decir sí a la supervisión", comentó el representante de la CONFENACOOP, 

¿CONTRADICCIONES?

Pese a esto, el dirigente subrayó que tampoco se opondría a que el SBS fiscalize a las cooerativas. Esto, siempre y cuando se de antes del primero de junio, fecha en la que concluye la visita de la misión del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que evalúa al Perú en sus avances en la lucha contra el lavado de activos.

Fuente: Difusión. 

"Respecto al proyecto N°1161 para supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito, la confederación a pesar de tener observaciones hemos venido en un acompañamiento permanente, tanto en la Comisión de Producción como en la de Economía, haciendo saber nuestras observaciones para la mejora de nuestras instituciones. Frente a esto, estamoa de acuerdo con que la SBS nos fiscalize", sentenció. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas