Apendice
Congreso aprobó ley que impide a condenados por corrupción, violación y narcotráfico postular a cargos públicos

Creditos Imagen: Difusión

El Pleno del Congreso decidió aprobar por mayoría de votos un proyecto de ley que imposibilita a condenados por violación, corrupción, narcotráfico, apología al terrorismo, entre otros, aspirar a cargos públicos.

Lea también: ¡FRENTE A CÁMARAS! Keiko Fujimori: "Mamanivideos no han sido editados" (VIDEO)

Así mismo, el tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, violación a la libertad sexual, corrupción trata de personas también figuran entre los delitos antes mencionados. “Como requisito para ingresar o reingresar a laborar en el sector público será necesario que el trabajador no haya sido condenado con sentencia firme”, se lee en el dictamen.

Cabe señalar, que la propuesta fue aceptada por 68 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención, y entre los detalles figura que, pese a haber cumplido con alguna de las sentencias, "eso no los habilita para trabajar en el sector público", dando un plazo de 90 días para ponerla en vigencia. 

En su agenda 

Se recuerda, que durante la exposición de los planes del actual presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, explicó que "no será tolerado el uso de los cargos de la función pública para satisfacer intereses personales, económicos o políticos". Esto, con miras a la lucha frontal contra la corrupción de cara al bicentenario nacional del 2021. 

Fuente: Difusión. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas