Apendice
Congreso de la República: denuncian "modus operandi" de supuestos 'fujitroles' parlamentarios

Creditos Imagen: Difusión

¿In fraganti?. Un conocido medio local identificó el "modus operandi" de los denominados "fujitrols", luego de marcar a Marco Pacheco Quispe, técnico en la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, como a uno de ellos. Esto, por presentar relación con diversas páginas de esta índole.

Lea también: ¡POLÉMICO! Hector Becerril anunció que presentará proyecto de ley para "sancionar a enmascarados" en protestas

Un elaborado informe realizado por La República, detalló que esto fue posible ya que Pacheco (quien gana alrededor de 5.120 soles al mes) mantenía vínculos con la página en Twitter de Fuerza Popular, además de seguir a la lideresa naranja Keiko Fujimori y a la cuenta "Jóvenes Fuerza Popular Perú", que también maneja (según la publicación) una amplia red de ‘fujitroles’ en su haber.

TRABAJO EN REDES

Se precisó, que la labor principal de este sujeto, así como de otros camuflados en el Parlamento, es la de desacreditar a los principales retractores políticos de su lideresa, mansillando su imagen y reputación, así como de lanzar comentarios descalificativos en su contra. Tal es el caso de la ex aspirante al sillón presidencial, Verónika Mendoza, de quien comparten una fotografía suya con bigote haciendo alusión al dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Fuente: Captura Twitter.

“Estamos Hartos de las mentiras que inventan los caviares, pero lo bueno es que SeCayóLaMentira. Está demostrado que Keiko no recibió dinero de empresas corruptas”, comentarios como este se comparten con frecuencia en su afán de desligar a la hija de Alberto Fujimori del caso Odebrecht. Nada más lejos de la realidad, ya que mantiene dos indagaciones en su contra por el presunto recibimiento de dinero para financiar sus campañas electorales.

Pese a esto, desde FP se sigue manteniendo la idea de que "no existe una red de troles", y que muchos menos operan desde el Congreso. No obstante, esto se contradice con el exceso de trabajadores en diferentes ramas del parlamento, como lo es en el área de seguridad, en donde su máxima autoridad, Walter Jibaja Alcalde, también es confeso fujimorista. Personaje, que ha sido muy criticado por la similitud de sus "comentarios" con los empleados por los fujitroles. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas