Apendice
Conoce las razones del por qué Moisés Mamani será investigado por la Fiscalía de la Nación

Creditos Imagen: Difusión

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió abrir una investigación preliminar contra Moisés Mamani, congresista por Fuerza Popular, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Lea también: ¡LO ANUNCIA! Gilbert Violeta: "No vamos a participar en una Mesa Directiva junto con Fuerza Popular"

El Ministerio Público aprobó la decisión tras conocer el testimonio de Marcos Sosa, ex chofer del alcalde de la Municipalidad  Provincial de El Collao en Puno, Santos Apaza Cárdenas.

Sosa manifestó que el alcalde realizó un depósito de dinero en cuentas de personas allegadas al parlamentario 'naranja', Moisés Mamani, para que este puede tramitar desde Lima obras en su región.

Además, señaló que hay vouchers de las transacciones realizadas. Uno de los depósitos realizados asciende a la suma de 19 mil dólares y fue girado a Nilton Vargas Mori, un trabajador de seguridad de Mamani.

El Ministerio ha manifestado que la investigación determinará si existen elementos de relevancia que deben ser contrastados y verificados a profundidad. Mamani será notificado en las próximas horas a fin de que brinde su declaración como parte de las diligencias del caso. 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas