Apendice
¿Copy & Paste? Yesenia Ponce retiró PL del "Día del Futbol Peruano" tras polémica

Creditos Imagen: Difusión

La Congresista de la República, Yesenia Ponce (Fuerza Popular), retiró su proyecto de ley que planteaba declarar de interés nacional "el reconocimiento del día del fútbol peruano el tercer sábado de junio".

Lea también: ¡AL BANQUILLO! Yesenia Ponce responderá esta tarde ante Comisión de Ética

Según el Proyecto de Ley N° 2972/2017-CR, se proponía conmemorar la participación de nuestro país en el Mundial Rusia 2018, que luego de 36 años vuelve a una competición de este rango internacional. No obstante, la parlamentaria explicó que el retiro de su proyecto se debió a un "error material" y que lo volverá a presentar luego de las correcciones pertinentes. 

¿Copy paste?

Como se recuerda, el proyecto de ley cuenta con un detalle que no pasó desapercibido, y es que dentro del texto presentado por la legisladora naranja, hay un extracto (no citado) que pertenece al artículo "La importancia del fútbol en la sociedad", del portal EducaDuc, publicado en el 2012.

Fuente: El Trome

Cabe señalar, que Yesenia Ponce fue blanco de críticas en las redes sociales, no obstante, los parlamentarios Víctor Albrecht, Miguel Elías, Israel Lazo, Glider Ushñahua y Francisco Villavicencio respaldaron el proyecto de Ponce.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas