Apendice
¿CUESTA ABAJO? aprobación de Martín Vizcarra cayó en 15 puntos según encuesta

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

¿Desaprobación?. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ha presentado una de las cifras más bajas en todo su gestión desde que asumió el cargo en marzo pasado. Según la última encuesta de Ipsos, el mandatario cayó en 15 puntos en su aprobación.

Lea también: Martín Vizcarra frente a violencia de género "Mi Gobierno lo combatirá penalizando estos hechos"

Así lo precisa el último estudio arrojado por la mencionada encuestadora, donde especifica que el Jefe de Estado pasó de 52% a 37% en un mes, en momentos en que enfrenta protestas contra el aumento del impuesto selectivo al consumo (ISC), que terminó con la renuncia del Ministro de Economía.

Además el sondeo, indica que su desaprobación se duplicó de 24% en mayo a 48% en junio. "Por primera vez el rechazo supera al respaldo", señaló el sondeo sin dar más detalles.

Fuente: El comercio

Por otro lado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, tiene una aprobación de 21%, es decir, nueve puntos porcentuales menos que el mes pasado, su desaprobación es de 47%.

Cabe resaltar, que la encuesta se realizó a 1.290 personas del 6 al 8 de junio y tiene un margen de error de +/- 2,7 puntos porcentuales.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas